sábado, 1 de septiembre de 2012

EL BERA BERA S-U-P-E-R-C-A-M-P-E-Ó-N


Crónica de una muerte anunciada, la del Itxako. Ya os informamos desde aquí la malísima situación que atraviesa el club navarro. Un pésima gestión económica que ha provocado la marcha de las estrellas del equipo (Carmen Martín, Andrea Barnó y Silvia Navarro, más la retirada de las pistas de Patri Pinedo). El Itxako ha pasado de ser el gran estandarte y club estrella del balonmano femenino nacional a estar al borde de la desaparición y eso se ha visto reflejado en la supercopa de España.
En el torneo se enfrentaban el gran favorito y aspirante a todo esta temporada, el Bera Bera y el ya mencionado Itxako.
Quizás ante una superiodidad tan aplastante como la que mostró el Bera Bera es difícil encontrar calificativos que eviten la humillación. Siendo políticamente correctos el Bera Bera salió y dejo en evidencia desde el primer segundo más que a las jugadoras o al cuerpo técnico, recién llegados, a la junta directiva, una junta que la vergüenza y la profesionalidad se le olvidó hace tiempo lo que siginificaba.
En lo deportivo, el Bera Bera se impuso 42 a 18, quizás ahora comprendéis mejor la monserga anterior. Las máximas goleadoras del partido fueron Altuna (Bera Bera) y Castro (Bera Bera) con 6 goles cada una, seguidas por Ziarsolo (Bera Bera) con 5. Por su parte nuestras medallistas olímpicas Eli Pinedo y Patricia Elorza anotaron dos tantos cada una.
Siento haber plasmado la crónica del partido desde un prisma tan poco deportivo pero para comprender el resultado hay que saber la situación de los equipos, que hoy ha sido clave.
En fin, espero que el Itxako algún día y con otra junta directiva retome sus tiempos gloriosos y que el Bera Bera este año demuestre la calidad del balonmano femenino español fuera de nuestras fronteras, concretamente en la Champions League.
Y ENHORABUENA SUPERCAMPEONAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario